Reynosa

INE instala juntas distritales 02 y 09

Toman protesta a los consejeros presidentes Federico Ochoa Cepeda y Juan Carlos González Reyes.

  • Por: Hugo Reyna
  • 06 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
INE instala juntas distritales 02 y 09

Ciudadanos. La participación de los ciudadanos será trascendental para democratizar la elección constitucional.

Conforme a lo previsto en la Ley Federal Electoral fueron instaladas y celebraron su sesión inaugural las Juntas Distritales 02 y 09, ambas con cabecera en Reynosa y que en conjunto contarán con un padrón nominal electoral de 551 mil electores que votarán en los comicios de julio del 2018.

Dichas sesiones incluyeron la toma de protesta de los consejeros presidentes, Federico Ochoa Cepeda (02) y Juan Carlos González Reyes (09), así como los consejeros ciudadanos y representantes de partidos políticos.

Federico Ochoa Cepeda, vocal consejero del Distrito 02 del INE en Reynosa, destacó la trascendencia del proceso electoral que ha iniciado formalmente, convocando a los ciudadanos a participar en forma decidida en la organización y cumplir con la encomienda, al ser seleccionado como representante o funcionario de casillas, pues sólo de esta manera la elección será democrática.

En lo concerniente a la elección constitucional en Reynosa, participarán 551 mil electores, distribuidos en 270 mil en el Distrito 02 y 281 mil en el Distrito 9, se instalarán 880 casillas en ambos distritos electorales.

Se tomó la protesta a los consejeros ciudadanos y representantes de los partidos políticos. En el Distrito 02 son consejeros ciudadanos: Francisco Norato Lara, Eugenio  Álvarez, Degollado, Beatriz Esther Rocha, Hilda Arenas Martínez, Gregorio Hernández Vicencio y Verónica García Montes.

Son representantes partidistas en la Junta Distrital Electoral 02: Por el Partido Acción Nacional (PAN) Luis Fernando Cavazos Medina; Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Ramos Arredondo; Partido del Trabajo, Rafael Aldape García; Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Iván Treviño Guzmán; Movimiento Ciudadano, Miriam Cera Castillo; Nueva Alianza, Arnoldo Treviño; Movimiento de Regeneración Nacional, Juan José Santiago Ruiz y Partido Encuentro Social, Jorge Humberto González Rodríguez. En la Junta Distrital 09 son consejeros ciudadanos: María Teresa Cano Cano, Juan Francisco Castillo Romo, Fabiola Aimé Ramírez Leal, Amalia Francisca Lozada, Aldo Aguirre Rivera.

Como representantes de partido en el Distrito 09: Rafael Acuña Estrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Casillas Arcos; por el Partido del Trabajo, Carlos Rolando Garza Vela; por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Aguirre Maya; por Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Elizalde Padrón.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA