buscar noticiasbuscar noticias

Arranca promoción de consulta popular

Los promocionales ya aprobados tienen una duración de 30 segundos cada uno

Arranca promoción de consulta popular

A partir de las 8:00 horas de hoy se difundirán 377,606 spots en radio y televisión que promocionarán la primera consulta popular que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Serán siete diferentes spots para informar sobre la consulta popular que se realizará el 1 de agosto, en donde se preguntará: "¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?", a lo que los ciudadanos deberán responder "sí" o "no".

Los promocionales ya aprobados tienen una duración de 30 segundos cada uno, por lo que en total serán 188,803 minutos de anuncios sobre cuándo se realizará la consulta, qué se necesita para participar, qué preguntarán y cuáles son los resultados de esta.

Según el Plan de Medios del Instituto Nacional Electoral (INE), la campaña de difusión participarán 3,492 emisoras de radio y televisión, y en cada uno se transmitirán 212 promocionales durante dicho periodo.

En televisión los spots comenzarán a las 8 de la mañana, serán 94 promocionales por cada una de las 1,394 emisoras, por lo que en total serán 131,306 anuncios sobre la consulta popular.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD