buscar noticiasbuscar noticias

Industriales le apuestan a nuevo paquete económico

En cuanto a relaciones con el gobierno federal, el dirigente anotó que son normales, aunque acepta que algunas decisiones erradas en el pasado reciente han provocado cierta desconfianza

Industriales le apuestan a nuevo paquete económico

El presidente de la Delegación Reynosa de la Canacintra, Federico Alanís Peña, dijo que en la industria hay una desaceleración en este ramo, no obstante, le apuestan al paquete económico que habrá de liberar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el orden de los 485 mil millones de pesos para apoyar algunos rubros que bien se podría convertir en una cadena productiva y de inversión que reactivaría la movilidad financiera.

En cuanto a relaciones con el gobierno federal, el dirigente anotó que son normales, aunque acepta que algunas decisiones erradas en el pasado reciente han provocado cierta desconfianza.

También, dijo, es una buena noticia el hecho de que se haya dado el arbitraje de los gasoductos, "porque vamos a tener gas suficiente a buenos costos en todo el país y esto por supuesto que alienta la economía nacional".

Destacó que las condiciones actuales son de desaceleración, pero también hay confianza de que el 22% del Producto Interno bruto que genera el propio gobierno federal (gastar) indudablemente que vienen a fortalecer la infraestructura y reactivar el sector de la construcción que impacta 66 ramos en la industria como son acero, varilla, cemento, madera, entre otros.

Afirmó que las políticas económicas del gobierno federal no han sido las suficientes para generar crecimiento o dinámica en el empleo, pero también debemos entender que lo que pasó ayer no puede suceder mañana y si bien es cierto que hemos tenido desacuerdos en decisiones tomadas, también hay respuestas que impactan de manera positiva, como el paquete económico y liberación de los gasoductos.

Por otra parte, el también consejero nacional de la Canacintra, habló del cierre de representaciones comerciales en seis países.

“Estamos buscando diversificar, para no depender cerca de 80% de nuestras exportaciones del mercado de Estados Unidos “, afirmó Alanís Peña.

“No puedes tener un solo cliente que represente el 80% de tus ventas, tenemos demasiada exposición a las decisiones que tome Estados Unidos”, indicó el dirigente de los industriales locales, quien a su vez ilustró:  “China exporta a EEUU menos del 20% de lo que exporta a todo el mundo”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD