buscar noticiasbuscar noticias

Industriales a favor de unidad

Incomoda a intereses creados, ‘Un gobierno fuerte no es sinónimo de autoritarismo’, dice Canacintra

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), advirtió que por muchos años una circunstancia caótica abonó a muchas parcelas privadas de poder que han respondido y buscan que el gobierno pierda poder para exponerlo débil y arrinconado ante el mundo. 

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el industrial afirmó que a los intereses creados no les gusta que se haya generado un proyecto que unifica al país en tres objetivos que son fundamentales para salir del subdesarrollo más allá de las banderas políticas: 

MENSAJE. Los cambios fundamentales que experimenta México requieren de nuestra visión y perseverancia, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al hacer un llamado a “unirnos y trabajar juntos por México”.Industriales afavor de unidad

El interés público, el crecimiento económico y la inclusión social. 

“Nos queda claro que la respuesta por parte de los intereses creados no se ha hecho esperar y que sin duda hay fuerzas que están centradas en que el gobierno federal pierda poder para que se perciba dentro y fuera de México debilitado, cuestionado, y en el extremo de la perversidad arrinconado. 

“Nada más absurdo ni más simplista ni más lejos de la realidad porque un gobierno fuerte no es sinónimo de autoritarismo, regresión o represión, sino más bien es sinónimo de certidumbre, conducción y rumbo”, manifestó. 

Dijo que los industriales están conscientes de que el civismo y amor por México no se enseñan en redes sociales, además de que los caudillos “o Mecenas disfrazados de ciudadanos que creen representar de manera demagógica a los muchos que no tienen nombre, quienes se creen dueños de la verdad, o creen representar a toda la sociedad distan mucho de ser la solución a la problemática del país”. 

Alpízar Vallejo pidió “no hacerle el juego” a quienes quieren escalar la retórica de la tragedia nacional, que, afirmó, son los mismos que quieren hacer de la opinión púbica un “enemigo sin cuerpo” que en las redes sociales ha mutado hacia un tribunal público sin derecho de réplica y con sentencia previa no solo del gobierno o de la institución presidencial sino del país mismo. 

“México no se mueve por espíritus políticos ni por círculos de opinión que dan tres o cuatro o 100 mil ‘clicks’ a ´me gusta´ en todas aquellas publicaciones que refieren a la desgracia nacional. El déficit de confianza es tan o más peligroso que el déficit fiscal, porque genera una percepción de miedo y el miedo es la derrota de la razón, quienes buscan incendiar a la sociedad profundizando el déficit de confianza son igualmente legales, ya sea en las calles con una capucha cometiendo actos vandálicos o detrás de una computadoras programando bots y trolls abonando a la calumnia, o peor aún, coordinando una estrategia de desinformación que abona a la agenda de desestabilización”, señaló.

Los grandes cambios nunca son sencillos

Rezagos e inercias se corrigen en meses: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los procesos de cambio no son inmediatos, que los rezagos y las inercias de décadas no se corrigen en meses y que “los grandes cambios nunca son sencillos”. 

Al participar en la Convención Nacional de Industriales 2015, donde entregó el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, el mandatario enfatizó que los grandes cambios requieren visión, decisión y perseverancia. 

“Esto es lo que nos exige la transformación nacional. El nuevo proyecto de nación que está en marcha nos convoca a dar lo mejor de nosotros, es momento de ver hacia adelante y pensar en las nuevas oportunidades y posibilidades”, dijo. 

Indicó que es momento de volver a sentirse orgulloso de lo que han logrado los mexicanos, de lo que son y de lo que pueden llegar a ser si suman capacidades y esfuerzos. “Es momento de unirnos y trabajar juntos por México”, asentó. 

Tras tomar protesta a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Presidente de la República subrayó que los indicadores indican que la economía mexicana sigue acelerando su ritmo. 

Apuntó que en enero el Índice Global de la Actividad Económica creció 2% con relación al mismo mes de 2014, dijo que esta cifra duplica la registrada en enero del 2014 y confirma un mayor dinamismo de la economía nacional. 

Agregó que creciendo el empleo formal sigue creciendo ya que de acuerdo con cifras del Seguro Social en febrero se registraron 133 mil 691 nuevos puestos de trabajo formales, siendo este un incremento de 6.4% al de febrero de 2014. 

Destacó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado que en febrero de este año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.3%, siendo la cifra de desempleo más baja para un mes de febrero desde el año 2008. 

Presumió que otro indicador que demuestra que la economía va por buen camino es la estabilidad de precios, ya que en la primera quincena de marzo la tasa de inflación anual fue de 2.97%, situándose por debajo de las expectativas trazadas por el Banco de México. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD