buscar noticiasbuscar noticias

Industria automotriz reanuda labores en Aguascalientes

Bajo protocolos y medidas de sanidad, Nissan reincorpora a más de 4 mil empleados

Aguascalientes.

Industria automotriz reanuda labores en Aguascalientes

Esto se informó en la visita de supervisión que fue realizada por el gobernador, Martín Orozco Sandoval, a fin de verificar que se llevaran a cabo los protocolos de sanidad e higiene adecuados para el regreso seguro a sus operaciones. Orozco Sandoval agradeció la sensibilidad y el sentido de responsabilidad social de la empresa Nissan en Aguascalientes.

El gobernador de la entidad expuso que los efectos de la pandemia de coronavirus (Covid-19) afectarán la economía de México y del mundo, por lo que el compromiso con las y los trabajadores, quienes son la fuerza que empuja el desarrollo, es proteger su salud y la de sus familias, paralelo a garantizar su sustento.

El mandatario estatal recordó que 12 mil empleos directos e indirectos dependen de las plantas de Nissan en la entidad, las cuales estuvieron detenidas desde el 25 de marzo pasado, a causa de la contingencia sanitaria derivada de la epidemia.

Sin embargo, mencionó, gracias a la precisión en el diseño y manejo de los protocolos sanitarios, ayer más de 4 mil personas pudieron regresar a sus labores. En su momento, Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Nissan Mexicana, comentó que fue un gran reto para la empresa lograr que 100% de los empleados que se reintegraron a laborar contaran con todo lo necesario para salir de sus casas, preparados con las medidas que habrán de seguir de ahora en adelante.

Además, Ávila Moreno aseguró que en estas semanas los empleados se organizaron para hacer la donación de mil 200 despensas. Por parte de la empresa se otorgaron equipos de protección para el sector Salud, lo que subraya el sentido de responsabilidad social de esta compañía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD