buscar noticiasbuscar noticias

Indonesia: Suben a 53 los muertos en deslaves, inundaciones

Estas son las peores inundaciones desde 2007, cuando 80 personas perdieron la vida en poco más de 10 días

Indonesia: Suben a 53 los muertos en deslaves, inundaciones

YAKARTA, Indonesia.

Los deslaves e inundaciones causados por las lluvias torrenciales causaron al menos 53 muertos en y en los alrededores de la capital de Indonesia, Yakarta, mientras los rescatistas se afanaban para encontrar a personas aparentemente sepultadas bajo toneladas de lodo, dijeron las autoridades el sábado.

Las lluvias monzónicas y las crecidas de los ríos anegaron una docena de distritos del área metropolitana de Yakarta y provocaron derrumbes que sepultaron a al menos una docena de personas.

Entre los fallecidos hay ahogados y electrocutados tras el desbordamiento de ríos a primera hora del miércoles por las lluvias torrenciales en la víspera del año nuevo, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Agus Wibowo. Tres ancianos murieron de hipotermia.

Estas son las peores inundaciones desde 2007, cuando 80 personas perdieron la vida en poco más de 10 días.

Los rescatistas recuperaron más cadáveres en la aldea de Sukamulia, en el distrito de Bogor, que quedó destruida por las inundaciones y deslaves. Los equipos buscaban también a un residente que desapareció en un deslave en Lebak, en la vecina provincia de Banten, agregó Wibowo.

Se espera que el número de víctimas mortales aumente ya que tanto rescatistas como residentes trataban de localizar a al menos tres personas que se cree que quedaron sepultadas por otro deslave en la localidad de Cigudeg, en Bogor, dijo Ridwan, el secretario de la aldea, que tiene solo un nombre.

Cuatro días después de las súbitas corrientes que afectaron la región de 30 millones de habitantes, las inundaciones han bajado en muchos distritos de clase media, pero las condiciones seguían siendo malas en las estrechas callejuelas de las zonas próximas a los ríos donde viven los pobres de la ciudad.

Según los datos del gobierno, unas 173.000 personas siguen sin poder regresar a sus casas y esperaban en abarrotados refugios de emergencia, sobre todo en la zona de Bekasi, una de las zonas más afectadas. Gran parte de la ciudad sigue bajo 2 metros (6,5 pies) de agua fangosa, dijo la agencia de mitigación de desastres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD