buscar noticiasbuscar noticias

Indispensable labor pero poco conocida

Día del Radiólogo. Son una pieza fundamental en la recuperación del paciente

Reconocen. En el marco del Día del Radiólogo reconocen su labor.Indispensable labor pero poco conocida

En el marco del Día del Radiólogo que es hoy jueves 08 de noviembre, médicos aseguran que es importante la labor que se realiza está área, aunque es poco reconocida.

Juan Noé López Soto, médico, explica que cada área de la medicina se complementa con otra, por ejemplo en el caso de los radiólogos, son parte indispensable para sacar adelante al paciente.

“Se especializa en producir técnicamente las distintas imágenes biomédicas como por ejemplo resonancias magnéticas, radiografías digitales convencionales, tomografías axiales computarizadas, entre otro tipo de imágenes que sirven de apoyo al ejercicio diagnóstico”, dijo.

El radiólogo debe contar con amplios conocimientos sobre técnicas de imagenologías, así como un perfecto conocimiento del manejo que requieren cada uno de los equipos radiológicos, los cuales al trabajar con radiación implican un riesgo tanto para el paciente como para él mismo doctor.

“Trabajan con mucho cuidado, convirtiendo a esta profesión también en una profesión de alto riesgo, además pueden hacer trabajo de investigación orientado a mejorar las técnicas radiológicas”, expresó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD