buscar noticiasbuscar noticias

Indignación por especular con novatada

Condenan los comentarios desenfrenados registrados en las redes sociales desde que el caso salió a la luz, destacando que hay una investigación de los hechos

Mission, Tx.

El impacto y la preocupación que ha causado en la comunidad el caso de una “novatada”, entre integrantes del equipo de natación “Sharyland Pioneer”, ha llevado a la Superintendente del Distrito, Maria Vidaurri, a emitir un comunicado en el que condena la especulación desenfrenada registrada en las redes sociales desde que el caso salió a la luz, destacando que hay una investigación de los hechos en proceso.

Indignación por especular con novatada

Los hechos habrían tenido lugar el otoño de 2019, en Corpus Christi, durante el mes de noviembre y algunos estudiantes, de forma anónima por temor a las repercusiones, describieron la novatada en contra de un jovencito como de naturaleza sexual.

Noticia Relacionada

Se ha destacado también que la presunta víctima de estas acciones se vio tan afectada por el incidente que sus padres optaron por cambiarlo de escuela.

La junta escolar de Sharyland ha sostenido reuniones en la que han estado presentes estudiantes para tratar el tema, quienes han señalado que no es justo que la víctima tuvo que mudarse de escuela mientras que las personas presuntamente involucradas en el incidente no fueron suficientemente reprendidas por sus acciones, pues los estudiantes que presenciaron el acto solo recibieron tres días de “castigo” en un programa de educación alternativa.

Declaración

Denunciando un supuesto encubrimiento, la foto de un estudiante de Pioneer High School fue publicada en Facebook el viernes, responsabilizándolo del incidente y pidiendo su arresto, además de ligarlo como familiar de un empleado del distrito, por lo que la superintendente, Maria Vidaurri, emitió un comunicado.

“Parte de la información que se ha publicado en las redes sociales ha sido inexacta, basada en información falsa, o ha sido temeraria con respecto a la privacidad y el bienestar de las personas. Si bien el Distrito desea responder a las preguntas planteadas por los miembros de la comunidad y abordar algunas de las imprecisiones que se han publicado, también debe hacer que sea una prioridad proteger la privacidad de nuestros padres y estudiantes, no solo de conformidad con las leyes estatales y federales, también por respeto y decencia común hacia esos individuos. Por esas razones, el Distrito no puede revelar muchos detalles sobre el incidente”, destaca la funcionaria en el comunicado.

El distrito escolar de Sharyland ha reconocido el incidente y señaló que “impuso castigos a todos los implicados de acuerdo con el código de conducta estudiantil, la política del distrito escolar y la Ley de Texas, a la espera de cualquier resultado adicional de la investigación policial que se lleva acabo“

Se destacó también que Servicios de Protección Infantil se encuentra entre las agencias contactadas por el distrito al enterarse del incidente, en tanto que autoridades del departamento de Policía de Mission corroboraron que cooperan con una investigación que lleva a cabo seguridad pública de Corpus Christi sobre el incidente de las novatadas, pero no reveló más.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD