buscar noticiasbuscar noticias

Indigna la muerte de niños bajo custodia

Denuncian legisladores demócratas. Bajo la administración de Trump vemos un patrón de muerte: Castro

McAllen, Tx.

EL VALLE. Un menor guatemalteco murió el pasado lunes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.Indigna la muerte de niños bajo custodia
imagen-recuadro

Castro consideró que esta situación "debería encender todas las alarmas".

Los miembros del Caucus Hispano del Congreso (CHC) de EU exigieron explicaciones al gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las muertes de cinco menores migrantes bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza (CPB, en sus siglas en inglés) en los últimos meses.

"Esto es indignante e inaceptable. Desafortunadamente, tenemos información limitada sobre estas muertes porque las autoridades se niegan a responder muchas de nuestras preguntas", señaló el presidente del CHC, el demócrata Joaquín Castro, en una rueda de prensa en el Capitolio.

Castro, que estuvo acompañado por una decena de miembros de la Cámara Baja, como Verónica Escobar y Adriano Espaillat, entre otros, consideró que esta situación "debería encender todas las alarmas".

"Bajo la Administración de Trump estamos viendo un patrón de muerte. He estado en la frontera y puedo deciros que el Departamento de Seguridad Nacional y el de Salud han configurado un sistema fallido que a menudo no está preparado y es negligente", consideró el representante del distrito 20 de Texas.

Los legisladores demócratas hicieron este llamamiento a Trump después de que un menor guatemalteco muriese el pasado lunes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en la zona del Valle de Río Grande, tras haber sido detenido hacía una semana por entrar ilegalmente al país por la frontera que une a México con EU.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD