buscar noticiasbuscar noticias

"Indicios" de que un mexicano viajaba en avión accidentado en Francia: SRE

Existen indicios de que una persona de nacionalidad mexicana “se encontraría” entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwing que sufrió un accidente este martes cuando cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores tras consultar con autoridades gubernamentales de España y Francia.

Desde que se tuvo conocimiento del accidente, el consulado de México en Barcelona inició gestiones en el aeropuerto de esa ciudad para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente esta información.

Indicios de que un mexicano viajaba en avión accidentado en Francia: SRE

Nuestra representación estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quien ha informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a familiares”, destacó la dependencia.

Agrega que con base en esta información, se ha iniciado el protocolo de coordinación con el consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate de identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerios de Asuntos Extranjeros francés.

“Hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial. El gobierno de México reitera su pesar por este trágico accidente en el que han perdido la vida nacionales de distintos países y expresa solidaridad con sus gobiernos y familiares”.

Añade que la cancillería permanecerá atenta a la formación de las autoridades españolas y francesas, “con el fin de intervenir oportunamente en caso de que se confirme la existencia de nacionales mexicanos entre las víctimas”.

Previo a esto, el gobierno de México, por medio de la cancillería "lamenta profundamente" el desplome de la aeronave lo cual ocasionó la muerte de las personas que iban a bordo.

"México expresa sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas así como a los gobiernos y a los pueblos de sus países de origen", señaló la dependencia en un breve comunicado.

El vuelo partió a las 9:55, hora local, del aeropuerto de El Prat con 144 pasajeros y 6 tripulantes. No hubo sobrevivientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD