buscar noticiasbuscar noticias

India restaura financiación extranjera a ONG de Madre Teresa

Las Misioneras de la Caridad regresaron a la lista de asociaciones autorizadas luego de que se restauró su licencia para recibir contribuciones extranjeras

NUEVA DELHI. — El gobierno de India permitió de nuevo que la organización benéfica fundada por la Madre Teresa reciba fondos extranjeros, semanas después de impedirlo alegando que la ONG católica no cumplía las condiciones de la legislación local, dijo un legislador el sábado.

India restaura financiación extranjera a ONG de Madre Teresa

En Navidad, el gobierno había rechazado la solicitud del colectivo para renovar la licencia que le permite recibir fondos desde el extranjero, citando “aportaciones adversas”. La decisión fue ampliamente condenada por la oposición y grupos de defensa de los derechos humanos y se produjo tras una serie de ataques a cristianos en algunas zonas del país por parte de grupos nacionalistas hindúes, que suelen acusar a pastores e iglesias de conversiones forzosas.

La ONG, creada por la Madre Teresa en Calcuta en 1950, tiene cientos de centros de acogida que atienden a personas necesitadas. Muchos líderes del partido gobernante, Bharatiya Janata, han acusado a la organización de forzar conversiones, algo que ésta niega.

La Madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en 1979, y el papa Francisco la canonizó en 2017, dos décadas después de su muerte.

India tiene la segunda mayor población católica en Asia después de Filipinas, pero sus cerca de 18 millones de católicos representan una escasa minoría en una nación de mayoría hindú de casi 1.400 millones de habitantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD