buscar noticiasbuscar noticias

India prueba misil con capacidad nuclear

El lanzamiento es el segundo disparo de un misil en los últimos seis meses

Nueva Delhi.

India prueba misil con capacidad nuclear

La prueba se llevó acabo esta mañana alrededor de las 08:38 horas locales desde el Rango de Pruebas Integradas (ITR) en la isla del Dr. Abdul Kalam, en la costa de Orissa, asignada en 1993 a la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) para llevar a cabo las pruebas.

El lanzamiento es el segundo disparo de un misil en los últimos seis meses y la séptima del Angi-5, destacaron fuentes del ministerio indio de Defensa al confiar la realización y éxito de la prueba, según reporte de la edición electrónica del diario The Indian Express.

La primera prueba de Agni-5 se realizó el 19 de abril de 2012, la segunda el 15 de septiembre de 2013, la tercera el 31 de enero de 2015 y la cuarta el 26 de diciembre de 2016, mientras que la quinta se realizó el 18 de enero pasado y la sexta el 3 de junio.

Los dos primeros vuelos del misil fueron en configuración abierta, mientras que el tercero, cuarto y quinto fueron desde un contenedor integrado con un lanzador móvil, lo que permitió hacerlo en tiempo de preparación muy corto en comparación con un lanzamiento abierto.

El Agni-5, que puede alcanzar objetivos de hasta cinco mil kilómetros, tiene capacidad para transportar otras ventajas de mayor confiabilidad, además tiene una mayor vida útil, requiere menos mantenimiento y su movilidad ha sido mejorada, destacó el diario.

En la actualidad, la India tiene en su arsenal la serie Agni: Agni-1 con alcance de 700 km, Agni-2 con un rango de dos mil km, Agni-3 y Agni-4 con un rango de entre dos mil 500 y más de tres mil 500 kilómetros (km). 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD