buscar noticiasbuscar noticias

India promulga medidas de regulación de contenido online

India promulgó el jueves nuevas regulaciones para las empresas de redes sociales y sitios de streaming para obligarlos a rendir cuentas por el contenido publicado en sus plataformas y dar al gobierno mayor poder para controlarlo

NUEVA DELHI 

India promulga medidas de regulación de contenido online

Las empresas de redes sociales estarían obligadas a colaborar con la policía en sus investigaciones. Se las anunció en medio de un debate sobre la libertad de expresión y la suspensión por Twitter de algunas cuentas vinculadas con protestas de agricultores cuando los reguladores ordenaron que se las bloqueara.

El ministro de Tecnología Informática, Ravi Shankar Prasad, dijo que las nuevas normas eran un “mecanismo institucional progresivo de tacto suave” que requiere la “seguridad y soberanía de la India, el orden público, la violación o cualquier otro material sexualmente explícito”.

Obligarán a las empresas a eliminar contenido ilegal lo antes posible, pero en un plazo máximo de 36 horas tras recibir una orden del gobierno o la justicia.

Requieren que las redes sociales designen lo que el gobierno llama funcionarios de cumplimiento y reclamos para ocuparse de las quejas de la policía. Estos funcionarios deben ser ciudadanos indios y enviar informes mensuales al gobierno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD