buscar noticiasbuscar noticias

Indemnizarán a damnificados

Fija Sedatu tabulador para evaluar la zona afectada por el huracán Hanna en REYNOSA

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fijó el tabulador de indemnización en daños estructurales en viviendas por inundaciones, tras las lluvias del huracán Hanna que impactó en Reynosa el pasado 26 de julio. Recursos compensatorios que van desde los 5 a 120 mil pesos.

Indemnizarán a damnificados

El huracán Hanna dejó a su paso por Reynosa una estela de daños materiales, 4 personas fallecidas, 15 mil 667 viviendas afectadas y al menos 62 mil 670 personas damnificadas, así como mil 800 más desplazadas de sus hogares por daños severos por las lluvias.

José Luis Godina Villanueva, delegado federal de Sedatu en Tamaulipas, declaró en exclusiva a EL MAÑANA que se sigue un recorrido por 53 colonias de Reynosa para elaborar el censo de registro de daños en las estructuras habitacionales.

Agregó que se han establecido 3 niveles de compensación por daños: El Nivel Menor con una aportación directa de hasta 5 mil pesos, Daños Parciales con un monto límite por 30 mil pesos y el Daño Notorio Alto en Vivienda que comprometa la seguridad y permanencia con recursos hasta por 120 mil pesos.

Un comité de profesionales evaluará el registro de los daños estructurales contabilizados en las viviendas de 53 colonias de la ciudad y tan pronto emitan su dictamen y el nivel de afectación serán liberados los recursos económicos de indemnización.

COLONIAS AFECTADAS

De acuerdo a la evaluación hecha por la Coordinación de Protección Civil del Estado se contabilizaron 52 colonias en condición crítica de inundaciones, siendo las más afectadas: Campestre, Paseo Residencial, Granjas, Condado del Norte, Leyes de Reforma, Burocrática, Anhelo, Lázaro Cárdenas, Rancho Grande, Jacinto López, San Valentín, Santa Cecilia, Hidalgo, Ampliación Delicias, Fraccionamiento Halcón, Santa Cruz, Lomas del Villar, Juan Escutia, Azteca, Riveras de Rancho Grande y Unidad Obrera.

En los 52 sectores afectados por inundación, tras el paso de las lluvias se contabilizaron 62 mil 670 personas afectadas y más de 10 mil en situación grave de afectación por los daños en 15 mil 667 viviendas. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD