buscar noticiasbuscar noticias

Indagarán a juez que lleva caso de 'Porky'

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, el juzgador no tomó en cuenta las agravantes que solicitó el organismo autónomo, quien apeló la sentencia

Cd. de México.

Diego Cruz Alonso fue identificado por la víctima.Indagarán a juez que lleva caso de Porky

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz investigará el actuar del juez que hace una semana impuso cinco años de prisión y 70 pesos de multa a Diego Cruz Alonso, uno de los "Porkys" implicados en un caso de pederastia en 2015.

En un comunicado, precisó que verificarán que la decisión se haya apegado al debido proceso y de acuerdo con leyes en la materia.

"En caso de ser procedente, el servidor público podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación del mismo, si su desempeño no se hubiera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes", señaló.

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, el juzgador no tomó en cuenta las agravantes que solicitó el organismo autónomo, quien apeló la sentencia.

"La acusación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Diego 'N' fue por el delito de pederastia agravada, por lo que se solicitó le fuera impuesta la pena prevista por el Artículo 183 párrafo segundo, en íntima relación con el Artículo 182 párrafo segundo del Código Penal vigente en el momento en que sucedieron los hechos", indicó la dependencia.

Contrario a los cinco años de prisión, el Artículo 183 dicta una penalidad de 12 a 40 años de prisión y multa de hasta cinco mil días de salario, en virtud de que el inculpado quedó evidenciado en el delito.

En 2015, la mujer de 17 años de edad acusó que fue introducida a la fuerza en un vehículo por una persona a quien identificó como Diego y el cual era conducido por otro de los inculpados.

En el asiento trasero, le realizaron diferentes actos eróticos en contra de la voluntad de la adolescente y, por tanto, violentaron su integridad sexual, física y psicológica, recordó la Fiscalía.

Por la corta penalidad impuesta, la dependencia advirtió que el sentenciado podría obtener algún beneficio sustitutivo, como lo sería tener su libertad bajo caución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD