buscar noticiasbuscar noticias

Indagan si el homicida de un tiroteo se suicidó

El asesino Antonio Rodríguez que se tiroteó con los policías, aparentemente se mató solo, con un balazo de su pistola o con el arma de un patrullero, al que se observa en los videos, le quitó la escuadra, después de que le hirió dos veces.

Laredo, Tx.

SEÑALAN. En los videos se observa al policía Mario Cázares, caído por dos disparos del homicida Antonio Gerardo Rodríguez.Indagan si el homicida de un tiroteo se suicidó

Antonio Gerardo Rodríguez pudo haberse suicidado ese viernes 2 de junio, a las 5:00 de la tarde, en la gasolinería Valero, tienda Stripes de la esquina de McPherson y Hillside.

Ayer, en conferencia de prensa, Claudio Treviño y Joe Baeza, jefe y vocero de la Policía de Laredo, respectivamente, dieron los últimos datos de este suceso violento, con saldo de un pistolero muerto (Rodríguez), cuatro policías heridos y una mujer previamente asesinada por el delincuente.

“Estamos revisando todos los videos que han aportado amablemente muchos ciudadanos, que fueron testigos, automovilistas y gente de a pie, también la película de la tienda -gasolinería, así como las de las patrullas nuestras”, dijo el jefe policiaco.

Agregó Claudio Treviño, que hay evidencia (video) de que el asesino Antonio Rodríguez, de 55 años, le quitó su pistola al policía caído (Mario Cázares, herido de dos balazos calibre 9 milímetros en su hombro y brazo izquierdo).

“También se cree que el hombre se disparó solo, pero eso no está comprobado, ni se sabe aún con qué arma, si su pistola o la que le quitó al policía, ambas son calibre 9 milímetros”, agregó Claudio Treviño.

Explicó que las pruebas de balística dirán si el disparo mortal fue de lejos (realizado por los policías), o en corto (auto infringido).

Las huellas de un balazo realizado por uno mismo, casi siempre dejan huellas de pólvora o quemaduras, no hay que olvidar que siempre, al disparo, sale una llama, hay fuego.

CRÍTICAS

Treviño y Baeza dijeron entender la criticas de algunos ciudadanos en las redes sociales, en el sentido de que protagonizaron una balacera en un sitio inadecuado, o sea, un crucero muy transitado y plagado de comercios.

“No se eligió, sobrevino de repente y hasta provocado por el sospechoso, fue inevitable, al parecer cuando el hombre (Antonio Rodríguez) vio al primer patrullero, rápido respondió con su pistola.

“Si se trataba de una tienda de conveniencia con clientes, de una gasolinería, con bombas de combustible que pudieron haber estallado, pero no se pudo evitar”, expresó Baeza.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD