buscar noticiasbuscar noticias

Indagan a Alcalde por acreditación de policías en Guerrero

Chilpancingo, México.- Autoridades estatales investigan al alcalde panista del municipio de Ahuacuotzingo, Gersaín Casarrubias Hernández, por tener en las filas de la Policía municipal elementos que no están acreditados ante el Sistema Nacional de Seguridad.

Indagan a Alcalde por acreditación de policías en Guerrero

Es el caso de los cinco agentes que junto con dos empleados del Banco Nacional del Ahorro Financiero (Bansefi) murieron durante una emboscada perpetrada por un grupo armado.

Nubia Solís, secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, confirmó que los cinco agentes fallecidos no estaban acreditados, por lo que a sus viudas no se les pagará el seguro de vida.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que en el caso del municipio de Ahuacuotzingo hay 36 elementos, de los cuáles sólo 24 han cumplido con todos los exámenes de control de confianza y están acreditados.

De los 12 elementos no acreditados, cinco murieron durante la emboscada de ese martes en la que los agresores se llevaron un botín de 977 mil pesos del programa Prospera.

"Es una responsabilidad directa del Alcalde, por lo que violó la normatividad, ya que los ediles son los responsables de la contratación de policías", afirmó.

Indicó que esto es parte de la investigación que se está realizando contra el edil de extracción panista.

"Debe de haber una sanción (contra el Alcalde), pero eso lo van a determinar las autoridades", aseveró.

"No estaban evaluados, ni capacitados y por lo tanto no estaban dados de alta como policías en el Registro Nacional de Seguridad", explicó.

Hacen homenaje a policías

Al mediodía de este jueves, autoridades encabezadas por Casarrubias rindieron un homenaje en la explanada del Ayuntamiento a los cinco agentes caídos en la emboscada.

En el acto estuvieron los compañeros de los policías y sus familiares, quienes posteriormente se llevaron los restos para darles sepultura.

Dos de los policías fueron llevados a su tierra natal, Mitlancingo; dos más en la cabecera municipal y uno más en la comunidad de San Juan de las Joyas.

Según el vocero del ayuntamiento, Francisco Salgado, este viernes el Edil les entregará una indemnización a cada una de las viudas de los cinco agentes.

Este jueves, Salgado entregó una cantidad de dinero al esposo de la empleada de Bansefi para apoyarlo con los gastos de las cirugías que le hicieron a su cónyuge, herida durante la emboscada.

La mujer recibió cinco balazos, pero aún herida se comunicó vía telefónica para dar parte a las autoridades del Ayuntamiento de lo que les había sucedido.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD