Noticias

Indagan la posible asfixia de tortugas

  • Por: Reforma
  • 19 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Indagan la posible asfixia de tortugas

ESTUDIAN. Según las primeras indagatorias, el 10 por ciento de los ejemplares hallados sin vida presenta lesiones presuntamente por actividades de pesca y de caza humana.

Ciudad de México

Autoridades ambientales indicaron que las primeras hipótesis de las posibles causas de la muerte de tortugas marinas en Puerto Arista en Chiapas, refieren que sean la asfixia o por anzuelos.

También se menciona que la mortandad puede ser originada por florecimiento algal nocivo, y para comprobarlo o descartarlo, se han tomado muestras de agua y se realizarán necropsias de tortugas muertas para su análisis y estudios.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que en la zona de este santuario tortuguero, ubicado en el municipio de Tonalá, Chiapas, se tiene registro de 113 ejemplares muertos de tortugas marinas, conocidas comúnmente como: golfina (102), prieta (5) y carey (6). Se especificó que los números corresponden al periodo del 24 de julio al 13 de agosto.

Se indicó que el primer día, el martes 24 de julio, que se hallaron 26 ejemplares muertos, que estaban en diversos estados de descomposición y ese día se pronosticó mal tiempo para el Pacífico mexicano y estuvo presente el fenómeno de mar de fondo.

Al ser consideradas especies en peligro de extinción, acota la Procuraduría, se han tomado medidas en atención a la contingencia en coordinación con el Gobierno de Chiapas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA