Texas

Indagan a mexicana por fraude electoral

Acusan a Laura Janeth Garza de suplantación de personalidad de votante y votar sin ser elegible

  • Por: Carlos Espriella
  • 16 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Indagan a mexicana por fraude electoral

COMBATE. Investigar y castigar el fraude electoral, compromiso de la Procuraduría de Texas.

McAllen, Tx.- Firme el compromiso del Procurador General de Texas, Ken Paxton, para garantizar la integridad de las elecciones, por lo que lleva a cabo distintas acciones en busca de identificar y castigar el fraude electoral.

"Mi oficina tiene un firme compromiso para proteger la integridad de las elecciones", dijo el Procurador Paxton. "Vamos a seguir haciendo todo lo que esté al alcance de nuestra autoridad para proteger el proceso electoral en Texas".

Las autoridades informaron del caso de Laura Janeth Garza, un ciudadana mexicana, que ha sido acusada de suplantación de personalidad de votante y votar sin ser elegible, ambos cargos son delitos penales de segundo grado. Si es declarada culpable, Garza enfrenta entre dos y 20 años en prisión y una multa de hasta 10 mil dólares.

Una investigación llevada a cabo por la Procuraduría General y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, determinó que Garza había obtenido documentos para robar la identidad de una ciudadana estadounidense y se registró ilícitamente para votar en 2004, 2012 y 2016.

La Procuraduría General está trabajando con el DPS en la investigación y fiscalización de los cargos. El caso de Garza fue descubierto cuando una mujer, ciudadana estadounidense, intentó obtener su pasaporte, pero salió a la luz que Garza ya lo había obtenido con la identidad de la mujer. Como resultado, el Departamento de Relaciones Extranjeras de E.U. remitió el caso de Garza a la División de Investigaciones Penales del DPS, quien a su vez entregó el caso a la Procuraduría General para realizar la investigación de fraude electoral.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA