buscar noticiasbuscar noticias

Indagan a mexicana por fraude electoral

Acusan a Laura Janeth Garza de suplantación de personalidad de votante y votar sin ser elegible

McAllen, Tx.- Firme el compromiso del Procurador General de Texas, Ken Paxton, para garantizar la integridad de las elecciones, por lo que lleva a cabo distintas acciones en busca de identificar y castigar el fraude electoral.

COMBATE. Investigar y castigar el fraude electoral, compromiso de la Procuraduría de Texas.Indagan a mexicana por fraude electoral

Las autoridades informaron del caso de Laura Janeth Garza, un ciudadana mexicana, que ha sido acusada de suplantación de personalidad de votante y votar sin ser elegible, ambos cargos son delitos penales de segundo grado. Si es declarada culpable, Garza enfrenta entre dos y 20 años en prisión y una multa de hasta 10 mil dólares.

Una investigación llevada a cabo por la Procuraduría General y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, determinó que Garza había obtenido documentos para robar la identidad de una ciudadana estadounidense y se registró ilícitamente para votar en 2004, 2012 y 2016.

La Procuraduría General está trabajando con el DPS en la investigación y fiscalización de los cargos. El caso de Garza fue descubierto cuando una mujer, ciudadana estadounidense, intentó obtener su pasaporte, pero salió a la luz que Garza ya lo había obtenido con la identidad de la mujer. Como resultado, el Departamento de Relaciones Extranjeras de E.U. remitió el caso de Garza a la División de Investigaciones Penales del DPS, quien a su vez entregó el caso a la Procuraduría General para realizar la investigación de fraude electoral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD