buscar noticiasbuscar noticias

Indagan maneras de ayudar en los casos de tormentas

Estudian capacidad de recuperación, de prepararse y recuperarse de los huracanes

Edinburg, Tx. - La temporada de huracanes está en marcha, y profesores de la Universidad de Texas Río Grande Valley están investigando maneras de ayudar a la comunidad a lidiar con posibles tormentas.

INVESTIGACION. Expertos se dan a la tarea e buscar formas de reducir el embate de los huracanes.Indagan maneras de ayudar  en los casos de tormentas

El primer paso para medir la potencia de un huracán es definirlo y acordar sus indicadores. Dos estudiantes de posgrado ya están recabando datos de partes interesadas clave, como funcionarios del condado y del estado.

“Tenemos que comenzar con si están de acuerdo con el concepto y si todos están de acuerdo con los indicadores”, dijo Dr. Dean Kyne del Departamento de Sociología y Antropología de UTRGV. “Tienen que estar en la misma página”.

Después de analizar los datos recopilados, los profesores esperan pasar al siguiente paso: medir el nivel actual de resistencia al huracán del Valle del Río Grande.

Este no es el primer estudio que los docentes realizan, sin embargo muestra que la toma de decisiones de evacuación no es tan simple como uno podría pensar.

El documento también incluye una distribución geográfica de personas dispuestas a evacuar durante un huracán. 

“También me gustaría destacar un hallazgo que es muy útil para las autoridades: la recomendación de evacuar, la cual muchas personas indican estar dispuestas a seguir la recomendación hecha por las autoridades “, observó el docente.

La investigación se ha coordinado entre el Departamento de Sociología y Antropología, junto con la Facultad de Ciencias de la Tierra, Medioambiente y Marino y el Departamento de Ciencias Políticas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD