buscar noticiasbuscar noticias

Indagan desaparición de poeta y activista en Chiapas

El poeta y activista Alberto Pérez Gálvez se encuentra desaparecido en Chiapas desde el 24 de diciembre, hecho que ya indagan la Fiscalía del Estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Indagan desaparición de poeta y activista en Chiapas

El defensor de pueblos indígenas desapareció junto con su acompañante, Mario García Castro mientras transitaban a bordo de un vehículo particular en la carretera que va de Huehuetán a Comitán, en la región de la sierra.

 "Se iniciaron una serie de diligencias realizadas mediante el Programa Especial de Personas Desaparecidas, del Sistema de Información Nacional de Personas Extraviadas y Fallecidas no Identificadas (SINPEF), a fin de brindar una oportuna atención del caso", informó la CNDH.

 El organismo agregó que pudo conocer que, por la desaparición de ambas personas, se registraron dos expedientes ministeriales en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, en donde se realizan acciones de búsqueda.

 "Por su parte, la Comisión Nacional de Búsqueda confirmó tener conocimiento del caso y estar en comunicación con la FGE de Chiapas, además de contemplar la elaboración de un plan de búsqueda que permita dar con el paradero de los señores Pérez Gálvez y García Castro", añadió.

 En tanto, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Chiapas informó a la CNDH que realizarán búsquedas en hospitales, albergues y centros de reclusión de Comitán.

 Familiares y amigos del poeta y activista desaparecido advirtieron sobre la peligrosidad de la zona en la que desapareció Pérez Gálvez.

 "En los últimos meses esa zona ha cobrado relevancia por la presencia de grupos armados (paramilitares), por lo que tenemos la sospecha fundada que podría haber sido secuestrado y posteriormente desaparecido junto con su acompañante", advirtieron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD