Indagan agresión contra migrantes
Ciudad de México.
Los migrantes desalojados por la Policía capitalina en el estadio Martínez Palillo, en la Ciuda Deportiva, incumplieron con el reglamento del campamento, explicó la Jefa de Gobierno.
Sin embargo, la forma en que fueron trasladados fue inadecuada por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que están siendo investigados, agregó Sheinbaum.
"Había un grupo de personas que no cumplieron con el reglamento, de tal manera que se les pidió salir del campamento, había quejas de los vecinos de que generaban problemas en la zona", comentó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
El grupo de migrantes fue retirado por problemas de adicciones, añadió la Mandataria.
Más de la sección
"El Secretario de Seguridad Ciudadana va a tomar medidas con estos policías, como en cualquier caso en donde hay abuso policial se llevan a asuntos internos", indicó la Jefa de Gobierno.
"La manera no fue la correcta, pero por las quejas de los vecinos se les lleva al juzgado cívico, algunos de ellos se les regresó al campamento y una familia con tres niños son atendidos por el DIF, estamos en constante capacitación con la Policía", comentó
Por el campamento, detalló, han pasado 7 mil personas, de las cuales 15 fueron contratadas por una empresa de Ciudad de México, por mediación de la Secretaría del Trabajo local.