buscar noticiasbuscar noticias

Indagan abusos en la electricidad

El proceso se desprende de una denuncia por actos monopólicos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por prácticas monopólicas en generación, comercialización al mayoreo, suministro y productos asociados en el mercado eléctrico.

Foto: Reforma.Indagan abusos en la electricidad

La Autoridad aclara en el aviso que los actos todavía están por determinarse, así como los participantes de mercado involucrados.

Sergio López, titular de la Autoridad Investigadora de la Comisión, explicó que la Ley Federal de Competencia Económica señala la facultad de cualquier persona para denunciar la existencia de prácticas monopólicas, de manera independiente si es o no participante del mercado.

“Vamos a analizar este mercado de generación, comercialización al mayoreo y suministro de energía eléctrica.

“(Se investigará) si alguno de lo agentes económicos de este mercado, que cuente con poder sustancial, está abusando de ese poder para desplazar algún agente económico, no dejarlo entrar a ese mercado o establecer una ventaja exclusiva”, explicó en entrevista.

El funcionario de la Cofece expuso que se dio entrada a la investigación porque se encontraron indicios de que integrantes del mercado podrían estar violando la Ley Federal de Competencia Económica.

“Vamos a investigar por dos prácticas monopólicas relativas, que es la negativa de trato y el incremento de costos o que obstaculicen el proceso productivo de unos agentes económicos”, expuso el titular de la Autoridad Investigadora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD