buscar noticiasbuscar noticias

Indagan a superdelegados y gobernadores

"Seguimos trabajando en la revisión respecto a eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero", comentó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que, en colaboración con la Secretaría de la Función Pública, mantiene abiertas investigaciones contra varios superdelegados estatales del Gobierno federal.

Indagan a superdelegados y gobernadores

"La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular", dijo.

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario no mencionó nombres, pero reconoció que también existen indagatorias contra gobernadores y ex gobernadores, por presuntos vínculos con lavado de dinero.

"Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes.

"Seguimos trabajando también en la revisión respecto a eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y ex gobernadores y vamos a seguir con esa línea", expresó.

Nieto también confirmó que se abrieron indagatorias contra más ex funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero advirtió que está obligado a actuar con sigilo.

"Hay una investigación respecto del señor Ruiz Esparza y una denuncia ya presentada ante la FiscalÌa General de la República respecto a los manejos de OHL Aleática", señaló.

¿Hay algún otro funcionario que se esté investigando?, se le preguntó.

"Sí", indicó.

¿De primer nivel, un Secretario?, se le insistió.

"Sí por supuesto, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones", respondió.

 Al hablar sobre la contribución de la UIF en el combate contra el narcotráfico, el funcionario aseguró que, hasta el momento, han sido bloqueadas 756 cuentas relacionadas con diversos cárteles, lo que implica el congelamiento de 800 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD