buscar noticiasbuscar noticias

Indagan a militar ligado a Lozoya

Fue el gerente de la Terminal Marítima de Pajaritos

CIUDAD DE MÉXICO.

Indagan a militar ligado a Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga por enriquecimiento ilícito al Capitán Eduardo Padilla Yebra, excolaborador de Emilio Lozoya y exgerente de la Terminal Marítima de Pajaritos, donde está la planta “chatarra” de Agronitrogenados.

En 2014, como responsable del proyecto de Renovación de la Flota Petrolera de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el plan de compra de dos buque tanques por 260 millones de dólares.

Al cambio de sexenio, fue nombrado gerente de Operación Marítima Portuaria, cargo en el que permaneció hasta el año pasado.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, en la presente Administración la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó en el procedimiento de verificación patrimonial VP/114/2017 que el militar registra un incremento en sus ingresos que no puede justificar.

Si bien Padilla Yebra interpuso una demanda de amparo contra esta conclusión, no pudo suspender el hecho de que la SFP presentara una denuncia penal en su contra ante la FGR por el delito de enriquecimiento ilícito.

La dependencia federal ha solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) todos los informes financieros del capitán de Altura, para revisar la evolución de su patrimonio.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD