buscar noticiasbuscar noticias

Indaga la Cofece posible monopolio en autotransporte

Da inicio al procedimiento seguido en una forma de juicio

Ciudad de México

Indaga la Cofece posible monopolio en autotransporte

La Comisión Federal de Competencia Económica emplazó a un agente económico por su probable responsabilidad en la realización de una práctica monopólica relativa (o abuso de poder) en el mercado de acceso para la prestación del servicio de autotransporte federal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y servicios relacionados

De esta forma, da inicio al procedimiento seguido en forma de juicio para que el probable responsable presente su defensa.

“El servicio de autotransporte federal de pasajeros con origen o destino del Aeropuerto de la Ciudad de México garantiza la conectividad de los pasajeros de esta terminal aérea con las terminales de autobuses en las ciudades más importantes en el centro del País, como Puebla, Querétaro, Toluca, Pachuca, Cuernavaca, entre otras.

“Una posible falta de competencia en el mercado investigado podría tener como efecto limitar las opciones de los viajeros, reflejándose en tarifas más altas y menores condiciones de calidad en el servicio de transporte desde o hacia el aeropuerto desde estas terminales”, señaló la Cofece en un comunicado.

RECIBEN DENUNCIA

Esta investigación, expediente DE-013-2018, inició el 15 de agosto de 2018 a partir de una denuncia y concluyó el 24 de febrero de 2021.

Al respecto, la Autoridad Investigadora de la Comisión señaló en su dictamen de probable responsabilidad que tuvo conocimiento de hechos que probablemente derivaron en una práctica monopólica relativa, conocida como negativa de trato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD