buscar noticiasbuscar noticias

Indaga la Aduana tráfico de opiáceos

Descubren a una mujer medicamentos no aprobados ocultos en su ropa interior, al cruzar por éste puerto de entrada

Progreso, Texas

El tramadol se usa para aliviar el dolor moderado a moderado intenso y pertenece a una clase de medicamentos analgésicos opiáceos.Indaga la Aduana tráfico de opiáceos

Las píldoras como Tramadol y Xanax entran de contrabando por el puente de Progreso. Ahora, una mujer está en la cárcel después de que los oficiales la encontraron con una mezcla de 2 mil píldoras de Tramadol y Xanax escondidas en su sostén.

Tracie Nicole Gonzalez es solo una de varias personas que han sido arrestadas en los puertos de entrada por contrabando de píldoras recetadas.

“O lo esconderán en su persona o utilizarán una caja de galletas para colocar píldoras dentro, o si está en un vehículo, colocarán las píldoras dentro del panel del vehículo para ocultarlas”, dijo el Agente Especial Asistente a cargo de HSI en McAllen, Maria Michel-Manzo.

Independientemente de las diferentes tácticas, los agentes federales continúan encontrando las píldoras. El año pasado, hubo 149 incautaciones de medicamentos por HSI.

“El año pasado, se aceptaron seis casos federales para el enjuiciamiento, 25 para el enjuiciamiento estatal y trabajamos en estrecha colaboración con la oficina del Fiscal de Distrito para procesar estos casos”, dijo Michel-Manzo.

El fiscal de distrito del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, dice que la venta de píldoras recetadas es un problema en el Valle del Río Grande, especialmente debido a la proximidad a México.

“Tenemos casos de personas que están siendo procesadas por ese tipo de delitos”, dijo Rodríguez. “Desafortunadamente, los Puertos de Entradas tienen una buena cantidad de casos en los que están viendo personas que cruzan con este tipo de píldoras ilegales desde México a los Estados Unidos y están haciendo un gran trabajo para detenerlo, y parece que son más los jóvenes que usan diferentes tipos de píldoras, de las cuales no saben en qué consiste esa píldora”.

NARCÓTICOS

Exhortan a LOS jóvenes alejarse de LAS drogas

Los agentes federales quieren que los padres estén al tanto de estas píldoras y les recuerden que mantengan a sus hijos alejados de las consecuencias mortales.

“Algunas de estas píldoras se han encontrado en las escuelas, donde se venden a los estudiantes”, dijo Michel-Manzo.

Otra tendencia que observan los agentes es que se recluta a más adultos y mujeres más jóvenes para contrabandear las píldoras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD