buscar noticiasbuscar noticias

Indaga Coepris a carnicería por 40 intoxicados

Anuncia que investigará por la intoxicación de 40 trabajadores en comedor

clínica 40. Los trabajadores fueron reportados estables a las 11:00 horas del martes.Indaga Coepris a carnicería por 40 intoxicados

El caso de intoxicación masiva ocurrido el pasado martes en la maquiladora Shneider Electric del Parque Industrial del Norte, aún no concluye pues la autoridad médica investiga el origen del problema y ya tomó las primeras medidas punitivas.

Ahora la investigación se centra hacia el comedor industrial y la empresa contratada para atenderlo, mismo que tiene como proveedor a la referida Carnicería El Torito, que entregó hígado en mal estado.

Tras de tomar conocimiento del hecho y pese a que la maquiladora trató de manejar el problema de forma interna, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) implementó en forma rápida el protocolo correspondiente, asegurándose primero que los trabajadores de la maquiladora fuera atendidos en forma oportuna.

Posteriormente Coepris ordenó un muestreo por triplicado de los alimentos ingeridos por los trabajadores en el comedor atendido por un proveedor externo. Los exámenes tienen lugar en el Laboratorio Regional de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

En dicho laboratorio se sometieron a análisis muestras de orina y sangre de los obreros afectados.

Los resultados se darán a conocer en cuestión de días, pero mientras tanto al constatar mediante el parte médico que se trató de una intoxicación alimenticia, el proveedor de carne de la maquiladora en cuestión, fue suspendido.

Pese al hermetismo con el que se manejó esta última información, personal de la misma maquiladora confirmó que el proveedor es Carnicería El Torito, de la vecina ciudad de Río Bravo.

Acorde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado martes recibió en su Unidad de Medicina Familiar No. 40 a un grupo de 18 trabajadores de Schneider que presentaban dolor de cabeza, cólicos y náusea.

Minutos más tarde se recibió un segundo grupo de 15 trabajadores y al igual que los primeros fueron atendidos por posible intoxicación. Ayer miércoles, el IMSS recibió dos afectados más.

Cabe señalar que aunque en un principio fue manejada la hipótesis de que se trataba de intoxicaciones por clembuterol, esto fue descartado en las primeras investigaciones epidemiológicas toda vez que el cuadro clínico no presenta la sintomatología correspondiente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD