buscar noticiasbuscar noticias

Incumplieron Fox y Calderón: Anaya

Aspirante ofrece romper pacto de impunidad tolerado por gestiones panistas

Ciudad de México

APOYO. El aspirante a la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente recibió el respaldo de gobernadores panistas.Incumplieron Fox y Calderón: Anaya

El aspirante a la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente criticó que las dos administraciones panistas no hayan desmantelado las estructuras de corrupción instauradas por el PRI.

En su primer mensaje como aspirante presidencial y acompañado por los artífices del bloque opositor -la perredista Alejandra Barrales y el dirigente de MC, Dante Delgado- ofreció romper el pacto de impunidad que no fue eliminado en las gestiones panistas.

“En el 2000, cuando ganó Vicente Fox, muchos soñamos con que la derrota del PRI traería todos los cambios anhelados. Pero seamos francos y hagamos autocrítica de esta circunstancia: no cambiamos el régimen.

“Un ejemplo que pinta de cuerpo entero lo que digo es el Pemexgate. Al líder del sindicato petrolero no se le tocó ni con el pétalo de una rosa. Y ese sistema corporativo y clientelar del PRI permaneció prácticamente intacto”, lamentó Anaya.

Luego dijo que la historia se repitió en el gobierno de Calderón.

“Hubo grandes avances, pero seamos sinceros y autocríticos, no cambiamos las estructuras clientelares y corporativas del PRI. Y quedó intacto el pacto de impunidad. Se le entregó a Elba Esther Gordillo el control de la educación básica en nuestro país, nombrando a su yerno subsecretario de Educación Básica.

“Sin una estrategia clara y eficaz se disparó la violencia hasta alcanzar niveles francamente insospechados, detrás de esa violencia hay enorme sufrimiento y tragedias humanas. Hubo avances sí, pero no cambiamos el régimen”, agregó.

Mientras daba su discurso en un salón del World Trade Center, el exdirigente panista proyectaba imágenes a sus espaldas, entre ellas las de los dirigentes Carlos Romero Deschamps y Elba Esther Gordillo, las cuales eran abucheadas por los cientos de personas que acudieron al acto.

Agregó que el aspirante del PRI, José Antonio Meade, es el “candidato de la continuidad” y, el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propone un “cambio con locuras”, como la de ofrecer amnistía al crimen organizado.

URGE UN CAMBIO

Arropado además por 11 de los 12 gobernadores del PAN, Anaya oficializó ayer sus deseos de contender por la candidatura presidencial de la coalición electoral Por México al Frente.

“Hoy quiero compartirles que he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser presidente de la República, porque México no va por el camino correcto, pero lo bueno es que este sexenio ya se va a acabar”, expresó.

El expresidente nacional del PAN señaló que el país requiere de un cambio, pero no debe ser cualquiera, sino uno que lleve a una verdadera transformación.

Basta con recordar dijo el panista, que el yerno de Gordillo, fue el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, en la administración calderonista, además de que el gobierno que más recursos recibió en ese periodo, fue el Estado de México, mismo que era gobernado por el ahora presidente Enrique Peña Nieto.

Criticó que no hubo estrategia clara y eficaz en seguridad, y por ende, se disparó la violencia en el país, “hubo avances sí, pero no cambiamos el régimen, hubo sufrimiento y tragedias humanas”.

GOBERNADORES ASISTENTES

> Aguascalientes, Martín Orozco

> Baja California, Franciso Vega

> Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis

> Chihuahua, Javier Corral Jurado

> Durango, José Rosas Aispuro

> Guanajuato, Miguel Márquez

> Quintana Roo, Carlos Joaquín González

> Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

>Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares

> Querétaro, Francisco Domínguez

> Nayarit, Toño Echevarría




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD