buscar noticiasbuscar noticias

Incumplen quesos normas de calidad

Presentan indicios de mal manejo sanitario

Estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a distintas marcas de quesos panela, descubrió que hay engaño en algunos de ellos, por lo cual lanza una alerta al consumidor para que no caigan en engaños.

Queso panela de diversas marcas presentan irregularidades.Incumplen quesos normas de calidad

Ese estudio de calidad se realizó a 30 marcas, con 467 pruebas aplicadas, en todos los productos se evaluó el etiquetado, la humedad, la proteína, los carbohidratos, aporte calórico, sodio, calidad sanitaria, grasa y contenido neto.

De esa forma se descubrió que algunas marcas tienden al deterioro, toda vez que superan los límites máximos de presencia de hongos y levaduras, indicadores de un mal manejo sanitario. 

Entre las marcas que señala la Profeco son: Aguas calientes queso fresco panela de 400 gramos, los Pioneros de la V del Mu Imitación Queso Panela a granel, Great Value Queso Panela Light Reducido en grasa 400 gramos, Franja tiene dos presentaciones y en ambas incumple, Zwan Premium Queso Panela 200 gramos, La villita Queso Panela 300 gramos, FUD Queso Panela 200 gramos, Noche buena Queso Panela Artesanal 400 gramos y La villita Queso Panela Cremoso 400 gramos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD