buscar noticiasbuscar noticias

Incumplen a personal electoral, y protestan

En Matamoros se inconforman los supervisores y capacitadores

PAGA. No les cumplen lo que les prometieron de salario a los capacitadores y supervisores electorales.Incumplen a personal electoral, y protestan

Matamoros, Tam.- Los últimos trabajadores que fueron contratados por el Instituto Nacional Electoral (INE), para prestar su servicio como supervisores y capacitadores electorales en el Consejo Municipal Electoral-Ietam, se manifestaron la mañana de este sábado al no respetarles los pagos que les prometieron al momento de ser llamados.

De acuerdo a la información que dieron a conocer los afectados, es en el sentido de que en lo que se refiere a los primeros 15 días aún no les pagan y cuando iban a cobrar les dieron a firmar un contrato, mismo que no corresponde a lo que les ofrecieron al momento de recibir las entrevistas y lo que se dio a conocer en la propaganda para la contratación.

“A nosotros nos dieron a firmar un contrato para que se nos hiciera válido el pago, pero resulta que las cantidades de dinero son inferiores a las que nos ofrecieron desde un inicio, por eso no firmamos y queremos que nos respeten las cantidades prometidas”, dijeron los inconformes.

Es por ello que en las afueras del consejo que se ubica en la calle Siete y Bustamante se manifestaron, esperando que se les respete lo que les prometieron en su momento que fueron reclutados por el Instituto Nacional Electoral.

En un inicio de acuerdo a la promoción que se hizo para reclutar a estas personas y en cuanto a los pagos, superiores a los 9 mil pesos por mes menos impuestos, pero las cantidades no coincidieron al momento de acudir a cobrar.

Julio César Castillo Hernández, supervisor electoral, comentó que lo único que les han dicho el personal del Consejo, que si no quieren dicho pago, solo que firmen su contrato para que reciban su quincena y a la vez una renuncia, lo cual consideró como injusto.

Manifestó que además las cantidades no son las que se ofrecieron, “no son bajas, pero si se nos ofrecieron dichas cantidades tienen que respetarlas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD