buscar noticiasbuscar noticias

Incumplen a pasajeros; se quejan ante Profeco

Transporte de foráneos y aerolíneas no respetan a consumidores

Nuevas quejas ha recibido la PROFECO (Procuraduría Federal de Protección al Consumidor) en contra de empresas prestadoras de servicios por incumplir con la información e incurrir en situaciones consideradas como anomalías por parte de consumidores.

Se acturá. En los cuatro casos en que se presentaron quejas contra prestadores de servicios, se actuará conforme a la ley, dicen en PROFECO.Incumplen a pasajeros; se quejan ante Profeco

“De acuerdo con la información con que contamos, resultado de las labores realizadas por personal del área de Inspección y Vigilancia de esta oficina, tenemos que se han planteado cuatro quejas en los  últimos días, dos contra Grupo Senda Transporte y otras dos contra Aéreo Enlaces Nacionales -Aerobús-’’, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho de la dependencia federal.

En el primero de los casos, hubo dos viajeros que compraron los boletos para viajar en el autobús de pasajeros de la empresa en cuestión, pero al momento de presentarse a abordar la unidad, se encontraron con que no había asientos disponibles y les fue imposible llegar a su destino en ese momento lo que obligó a los afectados a ocurrir a la PROFECO para los efectos legales que correspondan.

imagen-cuerpo

Atienden. Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

Señaló que por cuanto a Aerobús, ahí en oficina previo al abordaje del avión les hicieron un cobro adicional por lo que las personas -dos- pidieron la intervención de la Procuraduría para obligar a la aerolínea a regresar el dinero que pagaron de más.

Martínez Cavazos indicó que no cumplieron los prestadores de servicios con los derechos de los pasajeros y por tanto se convocará a una conciliación para tratar de lograr un acuerdo entre las partes interesadas.  

Finalmente exhortó a consumidores a acudir a recibir asesoría en materia de reservación de vuelos, de hoteles y espacios compartidos en la época vacacional que estás vigente para evitar posibles abusos que atenten contra la economía de los contratantes de algún tipo de servicio.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD