Tamaulipas

Incumplen pago de renta a reubicados

Existe una serie de inconformidades por parte de algunos habitantes de El Mezquital

  • Por: Miguel Jiménez
  • 15 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Incumplen pago de renta a reubicados

Viviendas presentan un avance del 90 por ciento.

Efectivamente hemos hablado con algunas personas de la comunidad de pescadores, pero tengo que decir que estos convenios de pago lo hicieron con el API, no con el Itavu . Elías Reyes, titular del Itavu

Matamoros, Tam.- Desde el pasado mes de diciembre, las familias de pescadores que fueran reubicados para la construcción del Puerto El Mezquital, no han recibido el pago de las rentas que les prometieron por parte del gobierno estatal mientras se realizaba la entrega las viviendas del Fraccionamiento "Los Pescadores". 

Elías Reyes, titular del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu) en Matamoros reconoció que existe una serie de inconformidades por parte de algunos habitantes de El Mezquital que fueron desalojados de la zona federal para la construcción del Puerto, y que está afectando la economía de dichas familias. 

Sin embargo, resaltó que los convenios de pagos y reubicación fueron acordados con la Administración Portuaria Integral (API) en Matamoros y no con Itavu, pero si están al pendiente de la situación y se busca que les puedan resolver dichas inconformidades. 

"Efectivamente hemos hablado con algunas personas de la comunidad de pescadores, pero tengo que decir que estos convenios de pago lo hicieron con el API, no con el Itavu, si bien nosotros estamos al pendiente del tema no tenemos injerencia, nosotros estamos exentos de estos pagos, pero esperamos que esta problemática se les resuelva en breve", dijo. 

 

NO CUMPLEN

Destacó que cuando se hizo la reubicación de estas familias, que son alrededor de 100 las afectadas, los encargados de realizar los primeros censos y firma de convenios fue el departamento jurídico del API, y fueron quienes se comprometieron a pagar las rentas a estas familias, mientras se les entregaban sus nuevas casas. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA