buscar noticiasbuscar noticias

Incumplen mandato judicial por masacre

Fiscalía de Coahuila acusa a los Treviño de secuestro agravado, al plagiar, asesinar y desaparecer a 23 personas

Aunque desde el 2017 se ordenó la aprehensión de los dos líderes máximos de Los Zetas, por la masacre de Allende, la Fiscalía de Coahuila no ha realizado el mandato judicial por este caso a pesar de que están en prisión desde hace más de cinco años.

Existe la orden de captura en contra de los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales.Incumplen mandato judicial por masacre

En la investigación judicializada, la Fiscalía de Coahuila acusa a los Treviño de secuestro agravado, al plagiar, asesinar y desaparecer a 23 personas, el 18 de marzo de 2011, en Allende.

Miguel Treviño fue detenido en 2013 en el municipio de Anáhuac, Nuevo León; dos años después, fue capturado Omar en San Pedro Garza García. Ambos están presos en el penal del Altiplano.

A casi una década de la matanza, los dos principales acusados de ser los autores intelectuales siguen sin enfrentar a la justicia de Coahuila.

PROBABLE RESPONSABLE

Sin embargo, no ha sido así con otros acusados, como el exalcalde de Allende, Sergio Alonso Lozano, quien fue detenido en noviembre de 2016 como probable responsable de la masacre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD