buscar noticiasbuscar noticias

Incumplen exalcaldes y Comapas auditorías

Omiten entrega de información de las cuentas públicas o incurren en actos de corrupción durante los años 2016, 2017 y 2018

Cd. Victoria, Tam.- La Auditoría Superior de Tamaulipas (AST) mantiene en la mira a ex alcaldes, gerentes de Comapa y rectores de Universidades de la entidad, por incumplir con la entrega de información de las cuentas públicas o por incurrir en actos de corrupción durante los años 2016, 2017 y 2018.

En la mayoría de los casos sancionados u observados por la Auditoría Superior de Tamaulipas se detectan fallas o negativas a cumplir.Incumplen exalcaldes y Comapas auditorías

También se encuentran en investigación 272 procedimientos administrativos por la falta de presentación dentro del término legal del corte de caja de las entidades de gobierno, o por la negativa a proporcionar información o documentos a la Auditoría.

Entre los procesos resarcitorios, que es el regreso de recursos por parte de los ex alcaldes o directivos, se encuentran en espera de dictamen técnico las cuentas de Burgos, Bustamente, Camargo, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, González, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Jaumave.

Otras de las entidades que están en la espera de dictamen técnico son Llera, Mainero, Matamoros, con los años 2014, 2015 y 2016; Miquihuana, Nuevo Laredo en los ejercicios 2015 y 2016; Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Nicolas, Soto la Marina, Tampico, Victoria y Valle Hermoso por el ejercicio 2018.

Respecto a los procedimientos que ya fueron concluidos, la AST informó que para la Comapa de Güémez se exige un pago a Elva Josefina Quintana por 395 mil 169 pesos, al no comprobarse el destino de esos recursos.

Por la negativa de proporcionar información requerida por la Auditoría en el ejercicio de sus funciones la AST aplicó una multa a Carlos Rafael Ulivarri Lopez, alcalde de Río Bravo por 12 mil pesos, al no entregar los documentos requeridos.

Las sanciones por la falta de presentación de pruebas se dieron también a ex funcionarios de Ocampo por no presentar los comprobantes de gastos de la cuenta pública 2017 con 11 mil 323 pesos de multa.

Otra de las multas por la falta de presentación dentro del término legal establecido por la ley sobre el corte de caja del ejercicio 2018 se aplicaron a Maricela Rodríguez González, Vinicio Hernández Moreno, José Bernal por 11 mil 323 pesos, ex funcionarios de Bustamante.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Documentos de los fallos emitidos por la Auditoría Superior de Tamaulipas.

Fiscalizan negocios 

También se aplicaron multas a las empresas CMP Ingeniería y Servicios de Construcción, Asesores y Servicios Especializados Cuper, Multilimpio del Norte, por no entregar los documentos exigidos por la AST; a cada una la sanción fue de 52 mil 390 pesos.

La AST indicó que mantiene abiertos tres procesos de investigación en contra de la empresa Grupo Seprovic, las cuales se integran en los expedientes ASE/PFR/035/2019, ASE/PFR/036/2019 y ASE/PFR/037/2019, también a la empresas Equipesca Obregón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD