buscar noticiasbuscar noticias

Incumplen agenda de pruebas Covid

Señalan ciudadanos que no los llaman para el examen

Río Bravo, Tam.- Pacientes con síntomas que podrían ser a causa de contagio por coronavirus, solicitan cita para la prueba del hisopo que brinda la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), pero en algunos casos el procedimiento de laboratorio no se concreta.

Pruebas de hisopo se agendan por pacientes, pero en ocasiones no se concretan.Incumplen agenda de pruebas Covid

"Primero te consultan ahí en la carpa y luego te mandan a tu casa y ya te llaman para darte un horario que por que deben de juntar a varios para que el de laboratorio se ponga solo una vez el equipo, puro guato solo traía lo normal, guantes, cubrebocas y careta, y te la hacen si llevas síntomas y solo si es autorizada por el epidemiólogo.

A mí esposo sí se la quiso hacer pero a mí y mí hija no, cabe recalcar que teníamos síntomas, quedó en llamarnos para preguntar cómo seguíamos y ya pasaron casi 20 días de eso y seguimos esperando la llamada", narró Perla "N", sobre la odisea que vivieron su familia y ella en el Hospital General.

Y remató: "a los familiares de pacientes los mandan a hacérsela por fuera, ahí no se las hacen".

Sí bien solo se rumoraba está situación, en el sentido de que se frenaba o entorpecía la prueba de coronavirus, ya empieza a salir testimonios y señalamientos.

imagen-cuerpo

Hospital General no ha explicado la dilación u omisión para realizar pruebas Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD