buscar noticiasbuscar noticias

Incumple gobierno eliminar trámites

Ciudad de México

”Hemos detenido 59 anteproyectos porque no se está entregando a cambio la eliminación de obligaciones regulatorias”. Mario Emilio Gutiérrez, Comisión Federal de Mejora RegulatoriaIncumple gobierno eliminar trámites

La obligación de eliminar dos trámites por cada nueva disposición que generen las dependencias del Gobierno (programa conocido como Acuerdo 2x1), no ha sido cumplido a cabalidad, reconoció la Cofemer.

Mario Emilio Gutiérrez, presidente de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (CofeTerminarmer), aseguró que han rechazado un gran número de disposiciones debido a que las dependencias no han presentado la propuesta de anulación de dos trámites costosos, por cada nuevo que presenten.

Señaló que del 9 de marzo al 30 de julio, la Cofemer recibió 423 anteproyectos regulatorios, de los cuales solamente 88 han tenido costos de cumplimiento para los particulares, el resto no lo tiene y es a los que les aplica el Acuerdo 2x1

No obstante, la Cofemer rechazó 59 anteproyectos regulatorios por no cumplir con los estándares. 

"La autoridad tiene que comprometerse a eliminar dos obligaciones regulatorias para los ciudadanos, por cada nueva obligación. hemos detenido 59 anteproyectos porque no se está entregando a cambio la eliminación de obligaciones regulatorias", señaló Gutiérrez en entrevista.

Los 29 anteproyectos federales que lograron dictaminar, generaron ahorros superiores a los 13 mil 173 millones de pesos, indicó.

Añadió que este proceso de eliminación de trámites sigue estándares estrictos y se estableció ya en siete países, entre ellos Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

El titular de Cofemer admitió que para algunas dependencias es complicado el cumplimiento de dicho esquema, porque además no saben cómo cuantificar el costo de los trámites.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD