buscar noticiasbuscar noticias

Incumple General Motors norma; recibe sanción de autoridad ambiental

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa General Motors de México con un millón 200 mil pesos por importar y comercializar 96 vehículos sin el Certificado NOM de cumplimiento, conforme a la legislación ambiental vigente.

Incumple General Motors norma; recibe sanción de autoridad ambiental

La Profepa constató que del 13 septiembre del 2015 al 18 de julio de 2016, la empresa importó y comercializó en el territorio nacional 96 vehículos automotores nuevos sin contar con dos certificados NOM de cumplimiento, mismos que fueron obtenidos con posterioridad a la importación y comercialización.

En ese sentido y por no contar con los certificados NOM de cumplimiento antes de la importación o comercialización de sus vehículos, se emitió una resolución administrativa en la que se impuso una sanción de un millón 200 mil 64.53 pesos.

La compañía importó y comercializó vehículos de las marcas Chevrolet línea Corvette CPE 6.2I, año modelo 2015 y Cadillac, línea SRX 3.6I, año modelo 2016, sin contar con certificados NOM de cumplimiento ambiental.

De acuerdo con esas normas, se busca que los vehículos cumplan con los límites máximos permisibles de emisiones a la atmósfera y de ruido y, en su caso, impondrá las sanciones económicas correspondientes por el incumplimiento a la normatividad ambiental.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD