buscar noticiasbuscar noticias

Incumple reclusión en un hospital psiquiátrico

Es acusado de apuñalar en por lo menos 14 veces a su novia Rita Velásquez, de 55 años de edad

Edinburg, Tx.

Ángel Bolaños Vásquez.Incumple reclusión en un hospital psiquiátrico

Acusado de homicidio en 2017, el 7 de octubre de 2019 un tribunal declaró que Ángel Bolaños Vásquez era mentalmente incompetente y ordenó que lo internaran en la unidad de máxima seguridad de un centro de salud mental, operado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, HHS, pero no está claro si eso sucedió alguna vez.

Bolaños está acusado de apuñalar en por lo menos 14 veces a su novia Rita Velásquez, de 55 años de edad, en hechos ocurridos el 15 de enero de 2017, en un domicilio de la cuadra 3900 norte de la calle Álamo, en el complejo de departamentos La Mansión, en una zona rural de Edinburg.

El sujeto se presentó a su audiencia de estado, programada hace un par de días, en la que se esperaban noticias de un médico del HHS sobre el estado de salud mental de Bolaños, el cual aparentemente nunca llegó.

El juez de distrito, Noé González preguntó al personal de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo si Bolaños alguna vez dejó el Centro de Detención para ir a la institución mental estatal, pero al parecer esto nunca ocurrió pues se dijo que Bolaños se encuentra recluido en una celda contigua a la enfermería, donde se le ve constantemente.

Durante su comparecencia en linea, Bolaños se veía muy acabado físicamente, e incluso se mencionó que está perdiendo su fuerza y su visión, y durante el transcurso de la audiencia no parecía que el reo estuviera al tanto de lo que estaba sucediendo durante el proceso.

Las autoridades dicen que Bolaños apuñaló a Velásquez porque creía que ella dormía con otro hombre dentro del departamento que compartían esa noche, pero los investigadores no encontraron evidencia de que hubiera nadie más en la casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD