buscar noticiasbuscar noticias

Incumple entrega de agua N. León

No se han cumplido los acuerdos pactados desde que se construyó la presa

Reynosa, Tam.- “En un principio nos daban 800 pesos cada año, luego nos comenzaban a dar apenas 60 pesos por hectárea como una indemnización por el agua que nos quitaron los de Nuevo León”, dice Manuel Aguirre Salas.

Incumple entrega de agua N. León

Nos iban a mandar un efectivo que iba de 800 a 60 pesos por hectárea cada año, pero luego no nos mandaron ni el agua, ni el efectivo’. Manuel Aguirre Salas, dirigente campesino

“El problema del trasvaso del agua de la presa El Cuchillo, es que ni se mandó a los campesinos afectados la indemnización correcta, ni les ha llegado el vital líquido para regar”, dijo Aguirre Salas, presidente del comisariado del ejido Santo Niño.

Explicó el dirigente campesino que no se han cumplido los acuerdos pactados desde que se construyó la presa en los terrenos del estado de Nuevo León, por lo que el problema sigue latente.

Lo que pasa es que el trasvase de agua es es normalito, a nosotros lo que nos perjudica es el agua que nos quitaron de las aguas residuales que iban a ser originadas en Nuevo León, que nos las iban a mandar por tubería hasta la presa Marte R. Gómez, que nunca la mandaron, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD