buscar noticiasbuscar noticias

Incumple Día del Amor expectativas

El comercio establecido habrá de reforzar sus estrategias de promoción para las próximas fechas

Cd. Victoria, Tam.- La delegación de la Cámara Nacional de Comercio en la capital del estado pronosticó un incremento del 70 por ciento en ventas por el Día del Amor y la Amistad, sin embargo, éstas no lograron cubrir con las expectativas por lo cual el comercio establecido habrá de reforzar sus estrategias de promoción para las próximas fechas comerciales.

Bajas ventas registró el comercio establecido el pasado 14 de febrero.Incumple Día del Amor expectativas

Los giros comerciales que mejor rendimiento tuvieron el pasado 14 de febrero fueron el de restaurantes, florerías, tiendas de ropa y regalos como en años pasados, a pesar de esto, la derrama fue inferior a la registrada anteriormente; CANACO por su parte lleva a cabo una encuesta económica con sus socios para determinar el monto erogado ese fin de semana, sin embargo y aunque esta aún no se ha completado, la opinión general de los comerciantes es que hubo menos ventas este año.

Asimismo, Loperena González señaló que en enero hubo una reducción en la nómina del personal, pero aclaró que esto se realiza cada año tras el auge de fin de año, “normalmente se genera una reducción de todo el personal que se contrata en el mes de diciembre, que es una época alcista, que se contratan muchos eventuales, más sin embargo no nos sorprendamos si en los siguientes días y meses empezamos a ver esa falta de oportunidades laborales en la ciudad”.

El representante del comercio establecido en la localidad dijo que esto se debe, en parte, a la contracción económica que el propio Gobierno del Estado sufre a su vez de la Federación, “la ciudad en sí ha padecido ese mal congénito que tenemos de depender de Gobierno”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD