buscar noticiasbuscar noticias

Inculcar valores es la mejor estrategia

La Unión Nacional de Padres de Familia Reynosa se solidariza con las familias de las víctimas del evento de violencia sufrido en el Colegio Cervantes

Ante lo ocurrido en el Colegio Cervantes, en Torreón, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Reynosa, señala que la mayor estrategia de seguridad que se puede implementar, es la educación en valores a los hijos. 

La mayor estrategia contra la inseguridad es dar valores a los menores, dice la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).Inculcar valores es la mejor estrategia

Ante lo ocurrido en el Colegio Cervantes, en Torreón, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Reynosa, señala que la mayor estrategia de seguridad que se puede implementar, es la educación en valores a los hijos. 

La UNPF se solidariza con las familias de las víctimas del evento de violencia sufrido en el Colegio Cervantes de Torreón, acontecido el viernes en sus instalaciones Campus Bosque y pide a las familias reforzar la educación en valores y dar lo necesario para que exista la comunicación con los menores.

Guillermo Rodríguez Leal, Presidente de la UNPF Reynosa, comentó que la violencia que vivimos en nuestro país se palpa con mayor frecuencia, llegando a las familias y niños, en los cuales debería reinar la inocencia y el amor. 

“Debemos reforzar la educación en los valores y darles a nuestros niños y jóvenes herramientas para superar sus dificultades y que en el seno de sus familias encuentren la comprensión y el amor que necesitan, para que no busquen llenar ese vacío en otros lugares, ni con acciones que dañen”, dijo. 

El dirigente de los padres de familia en Reynosa,  insistió en que la mayor estrategia de seguridad que se puede implementar es la educación en valores. 

“Seamos siempre cercanos a nuestros hijos, compartiendo tiempo y dialogando permanentemente con ellos”, recalcó.

Detalló que La Unión Nacional de Padres de Familia, seguirá reforzando los programas de formación que tenemos para los padres de familia en las escuelas como el de “Unidos x Valores”, que es un esfuerzo sin precedentes encabezado por la UNPF, de tal forma que ayude a cambiar el rostro que más duele de México y transformarlo en el país que se quiere.

ANTECEDENTES

‘Natural Selection’

El viernes 10 un niño de 11 años disparó contra su maestra -quien murió-, cinco de sus compañeros y un maestro de educación física heridos en la escuela Cervantes, en Torreón, estado de Coahuila y posteriormente cometió suicidio. 

Al momento de la masacre, el niño vestía una playera del videojuego de disparos “Natural Selection”, de forma parecida a uno de los autores de la masacre en una escuela secundaria en Columbine, Estados Unidos, donde dos jóvenes mataron a 15 alumnos y maestros en 1999.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD