buscar noticiasbuscar noticias

‘Incuantificables’, pérdidas en maquilas

Alistan arqueo de daños

El Mañana / Staff.- Tras su decisión de cerrar más de 300 empresas en la zona norte ante la ausencia de suministro eléctrico y condiciones laborales para sus actividades, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportacion (Index) ha manifestado que las pérdidas económicas serán incuantificables para el sector industrial.

Hay pérdidas económicas a más de 300 empresas que desde el pasado padecen la crisis de energía eléctrica, informó ayer INDEX.‘Incuantificables’, pérdidas en maquilas

Lo anterior al reconocer que las empresas y corporativos manejan diversos giros de la industria: aeroespacial, automotriz, medico, insumos y otros.

Difícilmente podría -por ahora- establecer el alcance de las pérdidas económicas que habrá de generar la suspensión de labores desde el pasado lunes con el Mega Apagón y los cortes aleatorios que se han continuado en las últimas.

Index estimó que en el corto plazo y en el proceso de control de daños cada empresa tendrá que realizar un arqueo de los daños ocasionados por el cierre de sus actividades y el costo económico de ello.

El pasado martes, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportacion solicitó al Gobierno del Estado su intervención para mediar ante el Centro Nacional de Control de Energía y la Comision Federal de Electricidad para establecer los tiempos en la disponibilidad de horarios del suministro eléctrico.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD