buscar noticiasbuscar noticias

Incremento en el precio de refresco

También suben los productos que no son tan indispensables, pero que son muy demandados por las familias

La cuesta de enero afecta a todos por igual, tanto en la canasta básica como en otros productos como el refresco.

En las tiendas el refresco de 2.5 litros vale 34 pesos.Incremento en el precio de refresco

En las tiendas ubicadas en las colonias, el refresco de 2.5 litros, pasó de 32 pesos a 34, por lo que se dio un aumento de dos pesos.

De esta forma tanto los productos básicos como el chile, tomate y cebolla, tienen un alza considerable en los precios, pero también los productos que no son tan indispensables, pero que son muy demandados por las familias.

De acuerdo a la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) las cuotas aplicables a la enajenación de bienes y servicios a los que se aplica este impuesto que además de combustibles contempla bebidas saborizadas y cigarros, se actualizarán anualmente con el factor que determine la SHCP, a partir de la inflación acumulada en el año anterior.

La actualización del IEPS en las bebidas saborizadas, como el refresco, así como en el tabaco sí incrementará su precio de comercialización.

El 9 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del IEPS, una de las cuales es la aplicación del factor de actualización anual a la cuota aplicable a bebidas saborizadas, lo que ya es una realidad en los negocios de la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD