buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan ventas pero no ganancias

La Canaco considera que esto se debe a que cada año ha bajado la cantidad de efectivo circulante en la capital de la entidad

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que en diciembre se registró un incremento de hasta el 30 por ciento en ventas, en comparación con años anteriores la derrama económica fue un 25 por ciento menor; en ese sentido, la Cámara Local de Comercio consideró que esto se debe a que cada año ha sido menos la cantidad de efectivo circulante en esta capital.

El comercio recaudó un 25% menos en diciembre de 2019 en comparación con el de 2018.Incrementan ventas pero no ganancias
imagen-recuadro

Hay algunas empresas que por la peculiaridad de su giro de negocio se reactivan más en enero y empiezan sus actividades y sus derramas, hay estaciones del año para cada tipo y giro de negocios, y la cuesta de enero generalmente les afecta a los comercios*. José Luis Loperena González, presidente de Canaco Victoria

El presidente de Canaco Victoria, José Luis Loperena González, agregó que diciembre es de gran interés para la mayoría de los comercios establecidos, debido a que la derrama percibida les permite administrar sus finanzas para los meses siguientes en los cuales la actividad económica decae.

Dijo que algo similar ocurre en el mes de noviembre con el ‘Buen Fin’, donde el fervor económico se retrae las semanas siguientes.

“Pudiéramos decir que hubo una ciudad con más movimiento, con más tráfico, con más gente… que hubo derrama económica mayor en lo que medimos durante todo 2019, pero obviamente si comparo con el mes de diciembre del año pasado o antepasado no fue mejor, esto nos deja que en lo general el flujo de efectivo que hubo en Victoria ha ido disminuyendo”, recalcó el representante del organismo empresarial.

“Hay algunas empresas que por la peculiaridad de su giro de negocio se reactivan más en enero y empiezan sus actividades y sus derramas, hay estaciones del año para cada tipo y giro de negocios, y la cuesta de enero generalmente les afecta a los comercios”; asimismo, Loperena González anticipó que 2020 será un año complicado para el comercio local.

Para puntualizar, el presidente de Canaco Victoria aseguró que la Cámara buscará responder a los retos que depara el presente año.

“Se nos viene un año retador en el 2020 y es lo que estamos haciendo ahora, generando las estrategias y las alianzas con el Estado y la Federación para darle las herramientas a los empresarios para poder afrontar este tipo de retos”, señaló.

Cae el PIB en un 0.2% 

Los últimos datos del INEGI dados a conocer en noviembre señalan una caída del 0.2% respecto al año anterior y una revisión a la baja de los últimos tres trimestres. Se trata de la primera caída anual del PIB desde 2009, cuando el mundo sufrió la gran crisis financiera.

En el último año, de acuerdo a información proporcionada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, de las 50 naciones más desarrolladas, sólo cinco registraron caídas en el PIB, entre ellas México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD