buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan tolerancia en las escuelas básicas

Se muestran flexibles. Por la temporada invernal el ingreso de clases podrá hacerse hasta media hora después

viviana.cervantes@elmanana.com 

PODRÁN LLEGAR MÁS TARDE en preescolares y primarias, tendrán 30 minutos de tolerancia.Incrementan tolerancia en las escuelas básicas

La directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa Georgina Aparicio Hernández informó que a partir de hoy, los directivos de prescolares y primarias están obligados a incrementar los tiempos de tolerancia de 15 a 30 minutos como parte de la temporada invernal.

Y es que durante el horario de ingreso el termómetro ha descendido en algunos puntos hasta los cero grados.“Esta recomendación se hace pensando en el bienestar de los estudiantes, la temporada lo amerita el frío complica algunas actividades entonces hay que ser comprensibles”.

Los estudiantes tendrán permitido llevar cualquier ropa ajena al uniforme para cubrirse del frío, como chamarras, suéteres, bufandas o gorros. ”No habrá sanciones por modificar el uso del uniforme siempre y cuando sea por temporada invernal, los menores pueden llevar ropa que vaya de acuerdo al clima”.

No habrá clases…

A través de un comunicado firmado por Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en el estado, se estipuló que los planteles deberán suspender actividades cuando la temperatura sea de 0 grados centígrados.

Y que en el caso de que la temperatura sea menor a los 5 grados será decisión de los padres de familia enviar a los hijos a la escuela. “Estamos mandando el comunicado a las escuelas para que todos estén enterados y les den tolerancia a los estudiantes, cuando la temperatura sea menor a los 5 grados ya será decisión de los padres enviarlos pero no se suspenderán labores, solo cuando el clima llegue a los 0 grados”.

La tolerancia en el nivel secundaria y preparatoria no se modificó, por lo que quienes cursan en estos niveles deberán respetar el tiempo de 15 minutos para asistir a clases.

Ausentismo…

El pasado martes 13 de noviembre se registró un ausentismo del 11 por ciento en las escuelas de Reynosa debido a las condiciones climatológicas.


No habrá clases

>A través de un comunicado firmado por Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en el estado, se estipuló que los planteles deberán suspender actividades cuando la temperatura sea de 0 grados centígrados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD