buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan registros al momento de nacer. ‘Hazme Valer’

Ahora 22 hospitales privados y públicos están adheridos al programa

El módulo se encuentra en el hospital general, en el Materno Infantil y están por activar uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social del boulevard Hidalgo.

AUMENTAN. Se incrementan los módulos de “Hazme Valer, Regístrame al Nacer”.Incrementan registros al momento de nacer. ‘Hazme Valer’
imagen-recuadro

Vamos y le sacamos la huella, la firma y todo para que los papás no tengan ninguna molestia y les sacamos el acta*. Miriam Longoria García, oficial segundo del Registro Civil

Autoridades del Registro Civil, incrementan el programa “Hazme Valer, Regístrame al Nacer”, que ahora está en 22 hospitales privados y además públicos.

El módulo se encuentra en el hospital general, en el Materno Infantil y están por activar uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social del boulevard Hidalgo.

Al día se realizan entre 15 y hasta 20 trámites de nacimiento diarios en hospitales, más los que se hacen en las oficialías.

Miriam Longoria García, oficial segundo del registro civil, comentó que con este programa los bebés ya salen del hospital con su acta de nacimiento, en forma completamente gratuita.

“Nosotros tenemos papelería en los módulos y cuando van a  visita al doctor, se les explica y cuando ya van a internar a la muchacha, llevan todos los papeles y aquí hacemos el registro, vamos y le sacamos la huella, la firma y todo para que los papás no tengan ninguna molestia y les sacamos el acta”, dijo.

Los requisitos son: certificado de nacimiento, solicitud que se entrega en el módulo, dos testigos mayores de edad con copia del INE, acta de nacimiento de los padres, acta de matrimonio, identificación oficial de los padres.

En el hospital materno-infantil es donde más se realizan trámites, le sigue el hospital general, mientras que se busca abrir el módulo en el IMSS para que se pueda brindar el servicio a los que tengan a sus hijos en el seguro social.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD