buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan el precio del cigarro

Incrementan el  precio del cigarro

Matamoros, Tam.- Un aumento al precio de los cigarros se registro al inicio de este año, esto debido a los impuestos elevados que se pagan por estos productos.

Lauro Peña García, distribuidor de abarrotes en Matamoros, manifestó que la cajetilla de cigarros con 20 piezas y 14 piezas registró un aumento a partir del día de hoy, hasta el momento es el único aumento que se ha registrado en las drogas legales.

“A partir de este viernes aumentan las marcas Marlboro, Delicados y Benson, dos pesos la cajetilla en la presentación de 20 cigarros y un peso por cajetilla con 14 cigarros”, dijo.

Mencionó que actualmente la cajetilla de cigarros con 20 piezas de la marca Malboro cuesta 50 pesos, sin embargo, para este viernes el producto costará 52 pesos y en la presentación de 14 cigarros tendrá un costo aproximado de 39 pesos dependiendo la marca de los cigarrillos.

Destacó que las personas han disminuido el consumo de dicha droga legal, ya que los precios obligan a los consumidores de tabaco moderar el consumo debido a los costos de los cigarros.

Manifestó que este comportamiento se presenta año con año, en donde los costos han subido de manera importante en los últimos cinco años, lo cual ya inicia a impactar en el poco consumo de estos cigarros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD