buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan padecimientos intestinales con el calor

El doctor Oney Reyna, señaló que los males son por la ingesta de alimentos en la calle, el calor y la falta de higiene

Las infecciones intestinales acompañadas de vomito y hasta altas temperaturas, son los casos que más se están presentando hoy en día en el Centro de Salud rector, y módulos, debido a los intensos calores.

Sobre el tema fue entrevistado por el reportero, el doctor Oney Reyna Veloquio, director, quien señaló que dichos padecimientos son productos de la ingesta de alimentos en la calle, de los fuertes calores, y falta de higiene tanto en la elaboración como el consumidor.

Incrementan padecimientos intestinales con el calor

"Estos cuadros de salud lo están padeciendo personas de todas las edades, lo mismo niños, adolescentes, jóvenes, y adultos mayores, en cuyos casos les damos las recomendaciones necesarias, y les proporcionamos los medicamentos que deben tomar".

Reiteró que, las recomendaciones son el ingerir suero oral, la hidratación, y la higiene tanto en los alimentos como en lo personal como lavarse las manos después de ir año baño, y antes de cada alimento evitando así las bacterias.

Por último, dijo que acudir con el doctor en este tipo de casos es muy importante, así como el no automedicarse, ya que una persona con cuadro diarreico puede llegar a la deshidratación, y se complica el estado de salud.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD