Tamaulipas

Incrementan los incendios

Llamado a no prender la basura cerca de pastizales

  • Por: Jorge Mancha
  • 15 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Incrementan los incendios

ATENCIÓN. Los casos de incendios en pastizales se han incrementado en los últimos días.

Valle Hermoso, Tam.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, se encuentran muy activos durante la temporada vacacional, ya que no sólo están atentos a cualquier situación con bañistas o paseantes, sino que también atienden un mayor número de incendios en pastizales.

Jesús Hernández Buentello, comandante del primer turno de los tragahumos, dijo ayer que en los últimos días, se han incrementado los casos de incendios en pastizales debido a la quema clandestina de basura.

El entrevistado, dijo que la falta de lluvia y los cielos despejados con un intenso sol, han ocasionado que los pastizales se mantengan secos y prendan fácilmente.

Recomendó a los habitantes, no prenderle fuego a la basura cerca de pastizales o casas solas, así mismo, dijo a los campesinos, no ocasionar fuegos cerca de los caminos o carreteras, ya que impiden la visibilidad de los conductores y pueden provocar un accidente mortal.

Dio a conocer que la dependencia cuenta con 4 unidades listas para sofocar las llamas, pero que durante esta temporada vacacional, los casos en atenciones se incrementan y en ocasiones es más difícil atender todos a la vez.

Incrementan los incendios

ACTIVOS. Atienden bomberos llamados de incendios provocados por quema de basura.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA